lunes, 14 de mayo de 2012

Las hemorroides: un odioso padecimiento que tiene cura UNA DIETA RICA EN FIBRAS Y LA INGESTA DE AGUA PREVIENEN ESTE MAL


Alerta. El estreñimiento crónico es una de las principales causas de las hemorroides.                                           Santo Domingo
El estreñimiento crónico, el embarazo, la obesidad, el uso excesivo de laxantes, la genética, estar de pie o sentado por mucho tiempo, la diarrea y el pujo constante cuando se defeca son factores que influyen para que una persona sufra de hemorroides, según señalan los gastroenterólogos Rogerio Espaillat y Alberto Santana.
Otra causa asociada a las hemorroides es la edad. Santana asegura que alrededor del 75 por ciento de las personas entre 45 a 65 años padece de hemorroides.
De acuerdo con Espaillat, las hemorroides son venas varicosas dilatadas originadas en los plexos hemorroidales.
Explica que se producen cuando hay una obstrucción del retorno venoso en los plexos hemorroidales por el aumento de la presión en el abdomen.
Destaca que todo ser humano nace con venas hemorroidales. Lo peligroso es que se alteren o sangren.
Dice que el sangrado producido luego de la defecación y el prolapso de las venas (que salgan hacia afuera) es lo que más preocupa al paciente. Indica que si se retiran los factores causantes con tratamientos las venas pueden desaparecer transitoriamente. Añade que las hemorroides se clasifican internas (dentro del recto) y externas (fuera en la región anal).
Tratamientos
Los especialistas manifiestan que uno de los tratamientos más efectivos para las hemorroides es aumentar la ingesta de fibra (frutas, vegetales) y tomar más líquido.
También recomiendan utilizar baño tibio o vapores de agua (como muchos los conocen) para descongestionar las venas alteradas y mejorar la circulación.
Cirugía
“La cirugía como cura debe ser la última opción para el paciente. Es más recomendable someterse a ésta cuando las hemorroides son grado tres o cuatro y cuando hay sangrado”, expresa Espaillat.
Recuerda que las personas que se someten a la cirugía pueden volver a sufrir hemorroides.
“No es un 100 por ciento segura. Si no se extirpa el factor principal causante pueden reaparecer”, advierte.
Espaillat afirma que luego de la cirugía se indican cremas, antinflamatorios, llevar una dieta y evitar los picantes. Agrega que un paciente que se somete a cirugía aprende a llevar una alimentación adecuada.

FALSAS CREENCIAS SOBRE LAS HEMORRIODES

Hay que tener claro que sentarse en una parte fría o caliente no altera el estado del paciente, señala Espaillat, y asegura que tener hemorroides no es sinónimo de cáncer.
De su lado, Santana recuerda que las hemorroides sí tienen cura y que luego de la cirugía la gente no puede pensar que se van a desangrar.

No hay comentarios: