Los 6,000 delegados reunidos en la Convención Nacional Demócrata nominaron ayer al presidente de EEUU, Barack Obama, para que represente al partido en las elecciones generales del 6 de noviembre.
El expresidente demócrata Bill Clinton fue el encargado de nominar formalmente a Obama candidato, durante la segunda jornada de la convención que se celebra hasta el jueves en Charlotte (Carolina del Norte).
En su discurso, Bill Clinton aseguró que el actual mandatario, Back Obama, “creará millones de nuevos y buenos trabajos y nueva riqueza para los innovadores” del país.
Clinton planteó a quienes escuchaban su discurso la pregunta de “en qué país quieren vivir”. “Si quieren una sociedad en la que estén por su cuenta, en la que el ganador se lo lleve todo, deberían apoyar a los republicanos.
Si quieren un país de prosperidad compartida y responsabilidad compartida -una sociedad en la que todos estemos juntos- deberían votar por Barack Obama y Joe Biden”, añadió.
El exmandatario (1993- 2001) defendió que el argumento de los republicanos reunidos en la convención de ese partido en Tampa (Florida) la semana pasada fue “muy simple: nosotros le dejamos (el país) como un desastre total, no ha terminado de limpiarlo aún, así que despídanlo y póngannos de nuevo (en la Casa Blanca)”.
“Me gusta mucho más el argumento para la reelección del presidente Obama”, continuó. “Él heredó una economía profundamente dañada, contuvo el desastre, comenzó el difícil y largo camino a la recuperación, y planteó la base para una economía más moderna y mejor equilibrada que creará millones de nuevos y buenos empleos, vibrantes nuevos negocios y mucha nueva riqueza para los innovadores”, señaló. DE LISTIN DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario