SANTO DOMINGO.- Los usuarios de Orange que adquirieron los servicios calificados como 4G pueden emprender acciones contra la empresa si se comprueba que no es lo que ofertó, recomendó la directora del Instituto Dominicano para la Protección del Consumidor Pro Consumidor.
Altagracia Paulino, informó que el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL) le dio un plazo de 15 días a la empresa para aclarar la situación y demostrar que tienen razón.
“Ahora si ellos no pueden demostrar eso, le cabe una multa por sus acciones”, advirtió.
Agregó que corresponde a INDOTEL establecer el monto de dicha multa; pero que los ciudadanos pueden utilizar varias vías para canalizar sus quejas en ese sentido.
“La seguridad jurídica de un país empieza por el cumplimiento de las leyes, tanto de los inversionistas como de nosotros también”, expresó.
Con relación al caso de los embutidos contaminados, Paulino dijo que se reunirá este jueves con el ministro de Salud Pública para determinar los avances de las empresas en esa materia.
Adelantó que muchas de ellas ya han llevado los requisitos que se le pidió, aunque dijo que no se ha sancionado a ninguna.
“Cuando las irregularidades se detectan por primera vez, lo que se hace es que se hacen advertencias y llamados de atención y si reincide se persigue, pero ya muchas han llevado su documentos”, añadió.
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