martes, 4 de septiembre de 2012

Los familiares de “Dominic” fueron quienes lo entregaron a las autoridades LA POLICÍA HIZO UN LLAMADO AL ÚLTIMO DE LOS TRES IMPLICADOS, CONOCIDO COMO “PROTOTIPO”, PARA QUE SE ENTREGUE


Santo Domingo
El vocero policial Diego Pesqueira, informó que por presión de miembros de la Policía, los familiares entregaron a Kelvin Eduardo Cuevas Pineda, alias Dominic, implicado en el asesinato de José Carlos Hernández Hernández.
 En cuanto a las declaraciones emitidas por la fiscal del Distrito Nacional Yeny Berenice Reynoso, de que  "las pruebas que se han recopilado indican que fue un crimen de odio", Pesqueira puntualizó que la Policía se ocupa de apresar a los implicados y recolectar evidencias y que los fiscales determinarán las causas del hecho.
Añadió que tanto Dominic, como Jorge de Jesús Mancebo, están siendo interrogados por oficiales del departamento de Investigaciones de homicidio, y que serán remitidos en las próximas horas ante la fiscalía del Distrito Nacional.
Hizo un llamado al último de los  tres implicados conocido como “Prototipo” a entregarse y a responder por los hechos que se le imputan. 
Recordó que en el proceso investigativo se ocupó un cuchillo tipo “Rambo”, el cual fue utilizado en la agresión. 
El cuchillo marca Taiwán, de aproximadamente 10 pulgadas, fue ocupado a Miguel Ángel Bautista Mota, de 25 años, quien se encargó de esconderlo luego que se lo diera aguardar el también prevenido Josaias Benjamín Mota Lorenzo .Otro detenido por el caso es Máximo Darvin Almanzar Guerra .Explicó que también fue remitida ante el Ministerio Público la joven Cristi Lorena Sánchez, de 20 años.

No hay comentarios: