jueves, 6 de septiembre de 2012

Surge alianza por la seguridad ciudadana UNA ALIANZA ENTRE LISTÍN DIARIO, BHD, PROPAGAS Y VIVIR SEGURO ORIENTARÁ EN RD


El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, gesticula durante su participación en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, donde se anunció una campaña de orientación ciudadana para prevenir la violencia y la criminalidad. Observan Carlos Rivas Vargas, Josefina Toribio de Dajer y Ideriza López.                                                                         Santo Domingo
El gobierno llamó al empresariado a que preste cooperación a la campaña de seguridad ciudadana que anunciará próximamente el presidente Danilo Medina.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que una forma de ayuda es conectando las cámaras de vigilancia de empresas privadas al sistema de la Policía, para tener mayor control en calles y avenidas, sobre todo en los predios de establecimientos comerciales.
Fadul habló en el Desayuno del LISTÍN DIARIO donde se dio a conocer una alianza con el ministerio que dirigen este periódico, la Fundación Propagas, el banco BHD y la aseguradora Vivir Seguro para llevar mensajes preventivos a la problación contra la delincuencia y violencia.
Las empresas incluirán dentro de sus programas de responsabilidad social corporativa una campaña publicitaria que versará sobre cuáles son los elementos que se deben tener en cuenta para mejorar la seguridad ciudadana.
La campaña será difundida a través de medios escritos, televisivos, así como por radiodifusoras, exteriores, portales de Internet y redes sociales. La campaña incluye la publicación de un documento que brindará indicaciones para que la población se sienta segura en sus casas, centros educativos y los lugares públicos a los que asista.
Además de Fadul, participaron en el encuentro el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul; la gerente de Mercadeo de este diario, Patricia Hernández; Carlos Rivas Vargas, en representación de Propagas, y por la aseguradora Vivir Seguro, Josefina Toribio de Dajer e Iderisa López.
La campaña también la apoya el banco BHD, y sobre los planes y acciones de seguridad por parte de la entidad habló Josefina Navarrro, su vicepresidenta de Relaciones Públicas y Comunicación.
Entre las actividades que organizan figuran algunas alusivas al Día Mundial de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre.
En conjunto, las actividades forman parte de la campaña “Cambiemos la página, cambiemos las cosas”, que desde hace años desarrolla este diario a favor de los mejores intereses de la nación dominicana.
Ministro
Sobre el tema, el ministro de Interior y Policía dijo que le alegra la iniciativa porque entiende que el sector privado es determinante en la solución del problema de la seguridad. “Esto es un asunto de todos, que podamos integrarnos”, expresó el funcionario.
En el Desayuno, Fadul recordó el cambio del nombre del programa “Barrio Seguro”, parte principal del Programa de Seguridad Democrática (PSD), por el de “Vivir Tranquilo”, precisamente la consigna del presidente Medina en la Asamblea Nacional en su discurso de toma de posesión.  
Afirmó que el programa como tal ha funcionado, al punto de tener a 114 barrios intervenidos con 355 dirigentes comunitarios incluidos en los programas. Uno de los principales componentes del programa es el dedicado al Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), a propósito de la reglamentación del horario de expendio.
Fadul adelantó que el proyecto de legislación sobre el expendio de bebidas alcohólicas se encuentra en manos de una comisión en el Congreso Nacional, razón por la cual han pedido a los legisladores que agilicen su conocimiento para una futura aprobación.
Dijo que no solo se puede combatir de forma represiva la delincuencia en el país, explicando que este flagelo debe ser enfrentado con educación, empleo, deporte y la formación en valores.
Un punto de esta lucha, según dijo, es la integración de las organizaciones no gubernamentales, los grupos sociales, los ayuntamientos y de forma especial las iglesias. Fadul dijo que estas últimas son muy buenas llevando el mensaje, en el caso de los católicos desde el púlpito, y los evangélicos con su membresía.
“Es tratar de impulsar para llegar nosotros a cierta tranquilidad, porque no podemos hablar de erradicación de la delincuencia, eso no existe en ninguna parte del mundo”, dijo.
Director
“El LISTÍN DIARIO ha ido estableciendo una serie de alianzas estratégicas, primero para promover la paz en la ciudadanía, para promover el respeto a las leyes de tránsito, para promover la defensa de los recursos naturales y las buenas costumbres”, explicó Franjul.
Con sus palabras, resaltó el trabajo que se ha realizado en rescate del parque Mirador del Sur, considerado como el principal pulmón de la capital dominicana. Además, dijo que esta nueva alianza estratégica toca un tema fundamental en la ciudadanía: la seguridad.
Señaló que el LISTÍN DIARIO funge como una correa de transmisión de todos los mensajes y los contenidos que puedan ayudar a la ciudadanía a prepararse mejor y a contribuir a los niveles de violencia e inseguridad existentes.
Programas
Mientras que Patricia Hernández resaltó los 23 años que tiene este diario desarrollando programas dentro de sus planes de responsabilidad social corporativa, basadas en educación, e indicó que este nuevo proyecto busca hacerle ver a la ciudadanía que no son solo las autoridades las responsables de brindar herramientas para vivir seguros en el país.
“También todos los ciudadanos debemos aprender a detectar cuáles son las señales de inseguridad que pueden representar alto nivel de riesgo para las personas”, explicó Hernández.
La campaña se iniciaría con la publicación de un documento el próximo 14 de septiembre en este diario, para que junto a la labor que lleva a cabo el gobierno a través de sus instituciones, los ciudadanos puedan colaborar a protegerse a sí mismos.
Hernández resaltó que este diario siempre ha sido un abanderado de acciones que promuevan el bienestar de la sociedad dominicana. La campaña en un primer momento se mantendrá por tres meses pero, como es asumida por la Editora Listín Diario, de forma permanente se estarán promoviendo estos mensajes.
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BHD RESALTA SEGURIDAD Y BUENOS VALORES

Desde hace algunos años el Banco BHD realiza acciones concretas a favor de la seguridad de sus clientes, a través de plataformas electrónicas con los más avanzados estándares internacionales, dijo Josefina Navarro, vicepresidenta de Relaciones Públicas y Comunicación de la entidad.

Indicó que tienen servicios adicionales de retroalimentación prácticamente instantánea cuando los clientes hacen algún tipo de transacción, a fin de garantizar precisamente su seguridad.

“En adición a ello desarrollamos una campaña orientando sobre el uso seguro de nuestros medios electrónicos”, agregó. En este sentido, estimó que la iniciativa del LISTÍN DIARIO, que cubre importantes aspectos de la seguridad, está alineada con las acciones, e incluso con los valores que promueven y practican.

Manifestó que con el manual, los lectores del periódico y todas aquellas personas a quienes indirectamente les lleguen estos mensajes, tendrán una gran herramienta que les ayude a gestionar su tranquilidad y la de sus familias, en conjunto con las acciones y el clima de paz y respeto que deben fomentar las autoridades.

“Compartimos la preocupación del LISTÍN y nos unimos a ésta que, más que una campaña es un movimiento de causa común. Felicitamos al periódico, a su director y a todos sus ejecutivos por esta maravillosa y oportuna iniciativa”, señaló.

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