La Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) y la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) se mostraron hoy de acuerdo en aumentar las sanciones a deportistas que mientan ante Agencias Nacionales Antidopaje (AMA) en procesos por el uso de sustancias prohibidas.
"Me alegra el apoyo de Alemania en la idea de hacer más severo el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y aumentar las sanciones por mentiras ante las AMAs o considerar estas como violaciones del código", dijo el gerente de la USADA, Travis Tygart. tras un encuentro con el presidente de la DOSB, Thomas Bach.
Bach además ofreció el apoyo de la comisión jurídica del Comité Olímpico Internacional, que él preside.
En la reunión también participaron el director general de la DOSB, Michael Vesper, así como dos representantes de la AMA alemana.
"Estamos de acuerdo en que la lucha contra el dopaje requiere toda nuestra atención y en que tenemos que perfeccionarla permanentemente", dijo Bach.
"En ello tienen un papel clave la AMA y las organizaciones nacionales antidopaje", agregó.
Bach subrayó que las AMAs deben ser en todos los países centros independientes contra el dopaje, como ocurre en Estados Unidos y Alemania.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario