viernes, 1 de febrero de 2013

Hipólito asegura que no se irá del PRD a pesar de crisis y expulsión


EL expresidente de la República Hipólito Mejía dijo este viernes, en la Z101, que independientemente de lo que suceda en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no se irá de esa organización, y que los que deberían hacerlo son los que ya son reincidentes en abandonar la institución política.
Mejía recordó que cuando el extinto líder José Francisco Peña Gómez le pidió que cediera la candidatura vicepresidencial a Fernando Álvarez Bogaert, él lo hizo y no abandonó el partido sino que se fue al Cibao a hacer campaña.
“Yo no me voy a ir del partido. Yo no soy dueño de ésto, ni me ha tocado la circunstancia, pero yo no me voy a ir. Los que tienen que irse son los que tradicionalmente lo han realizado, esos sin son reincidentes en venderse y negociar”, indicó.
Al preguntársele sobre qué tipo de lucha llevaría a cabo en caso de cambiar de parecer y marcharse del PRD, Mejía reiteró que no se va del partido y que en esa organización lo que hay “es un pleito más profundo”.
“Yo tengo 40 y pico de años en esto, yo he hecho de todo en el partido y he demostrado que no soy un hombre que ande con retaliaciones; por ejemplo, cuando yo tenía la vicepresidencia ganada Peña me la pidió para Fernando Álvarez Bogaert y yo se la di”, recordó Mejía al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.
El pasado 14 de enero, Hipólito Mejía fue expulsado del PRD por el Consejo Nacional de Disciplina de esa organización, el cual también suspendió a los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, respectivamente.

Diálogo
El excandidato presidencial dijo que de iniciarse un proceso de diálogo con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, estaría dispuesto a que se suspenda la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), convocada para el domingo.
Ratificó que no tiene inconvenientes en que se suspenda dicho encuentro, si eso beneficia el proceso de diálogo que busca resolver la crisis interna del PRD.
Mejía interpretó la declaración del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de que ambos dirigente en conflicto se pongan primero de acuerdo para la iglesia intervenir.
“Estoy abierto a cualquier cosa que dé luz, y que lleve tranquilidad a las bases del partido y la nación. Conmigo no hay ningún tipo de problema. Estoy abierto en su caso (del Cardenal), el de los obispos, en otras iglesias, en la sociedad civil... yo no tengo ningún inconveniente para eso”, dijo Mejía.
Indicó que luego de que vea la firma de Vargas Maldonado, en la carta de diálogo que le enviaron, entonces hablarán.

"Conflicto fue planificado"
Mejía sostuvo, además, que el conflicto interno que enfrenta el PRD le hace un grave daño a esa institución y aseguró que el problema fue planificado.
Recordó que el mismo día en que ocurrieron los enfrentamientos en la Casa Nacional del PRD, en los que una decena de personas resultó herida, salió el expresidente Leonel Fernández opinando sobre el hecho y tratando de descalificarlos.
Al respecto, Mejía agregó que se debe evaluar la destrucción dejada en el país por Fernández, de quien dijo dejó una gran hoyo fiscal.
Sobre las declaraciones de Vargas, en las que éste dijo que el PRD perdió las elecciones pasadas por “la boca de Mejía”, el exmandatario sostuvo que el tema que está en disputa no es ese y que lo demás es solo “chismocracia”.DE LA Z101 DIGITAL.COM

No hay comentarios: