martes, 15 de enero de 2013

Dice propuesta de que la DNCD sea dependencia del MP está establecida en la Constitución CASTAÑO GUZMÁN INDICÓ QUE ÉSTA NO ES UNA PROPUESTA DE LA FINJUS SI NO QUE ES ALGO QUE SE DEBATIÓ Y QUE SE DEFINIÓ



CASTAÑO GUZMÁN INDICÓ QUE ÉSTA NO ES UNA PROPUESTA DE LA FINJUS SI NO QUE ES ALGO QUE SE DEBATIÓ Y QUE SE DEFINIÓ                                           Santo Domingo
El presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que la propuesta  que hiciera de que la Dirección Nacional de Control de Droga sea una dependencia del Ministerio Público está establecido en la Constitución dominicana, por lo tanto se debe acatar ese mandato.
Castaño Guzmán indicó que ésta no es una propuesta de la Finjus si no que es algo que se debatió y que se definió. “Más claro de ahí no canta un gallo”, puntualizó. 
Las declaraciones del presidente de la Finjus fueron ofrecidas durante una visita hecha al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, donde esta entidad junto al Centro Juan XXIII entregaron varias propuestas para que sean estudiadas por la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos políticos.
La Finjus y el Centro Juan XXIII pidieron a la diputada Karen Ricardo, presidenta de la Comisión Bicameral, que esta ley contemple transparentar los procesos internos de los partidos políticos así como el dinero que reciben los mismos del sector privado.
Propusieron también fortalecer la democracia interna de los partidos. 
“Llegó el momento para que el Congreso apruebe la ley de partido porque estamos viendo que la falta de una legislación, de esta naturaleza, está contribuyendo al deterioro al interno de los partidos”, precisó. 

No hay comentarios: