jueves, 9 de mayo de 2013

Plantea llevar los restos de Bosch al Panteón Nacional


Honor. El exsenador José Tomás Pérez considera que Juan Bosch tiene méritos para estar en el panteón de los héroes nacionales.                                                                                                                                               Santo Domingo
El exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, pidió a los legisladores votar a favor de un proyecto de ley para que los restos del expresidente Juan Bosch sean llevados al Panteón Nacional, en virtud de que el escritor y político tiene méritos suficientes para que su cadáver descanse al lado de los hombres y mujeres más ilustres de la patria.
Haciendo un recuento sobre las hazañas logradas por Bosch, desde su destacada vocación como profesor y escritor hasta llegar a ser el primer Presidente elegido de manera democrática y fundador de los dos principales partidos del país, Pérez sostuvo que “los huesos de Juan Bosch ya no caben en La Vega, necesitan una tumba universal, un lugar para dormir la eternidad que le toca: el Panteón Nacional”.
Pérez, miembro del Comité político peledeísta, declaró  que no se trata de una simple petición, sino de un reclamo que debe quedar en la memoria de los dominicanos. 
El 30 de junio del 2013 se cumplen 104 años del nacimiento de Juan Bosch, por lo que Pérez reclamó que “uno de los 36 espacios que quedan disponibles para nuestros futuros próceres se convierta en el albergue de este gigante de la política y la literatura dominicana”.
El exsenador entiende que Bosch tiene que estar con Gregorio Luperón y Gaspar Polanco, Eugenio María de Hostos y José Gabriel García, Ulises Francisco Espaillat, Salomé Ureña, Benito Monción, José Núnez de Cáceres y Francisco Gregorio Billini. “Juan Bosch tiene que estar con los grandes hombres y mujeres de la Patria”, dijo.

No hay comentarios: