El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) declaró como un caso muy preocupante la decisión del juez Alejandro Vargas de dejar en libertad a un sargento de la Policía Nacional que fue arrestado mientras trasportaba casi medio millón de dólares en una yipeta de lujo, el pasado jueves en Villa Consuelo.
Según un expediente judicial, Eduardo Andrés Manssanet Martínez de 31 años, fue dejado en libertad “pura y simple” por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, que conoció su caso, tras ser sometido acusado de pertenecer a una red de narcotráfico internacional, cuyas ramificaciones están siendo investigadas desde hace varios meses.
El mayor general Julio César Souffront Velázquez afirmó que el caso ha causado preocupación a la DNCD y al ministerio público que realizaron la investigación.
Explicó que Manssanet Martínez es un miembro activo de la Policía, pero que se desconoce si tenía alguna función específica en la institución.
Mientras que el procurador Francisco Domínguez Brito anunció que apelará la decisión por considerarla inexplicable, ya que en el expediente acusatorio presentaron pruebas suficientes para que el acusado se le impusiera una medida de coerción, como es la cantidad de casi medio millón de dólares (21.5 millones de pesos) que le fueron incautados.
Ambos funcionarios se quejaron de este y otros casos que según dijeron han sido conocidos por distintos tribunales y liberados los acusados, principalmente de narcotráfico.
Señalaron que el acusado tenía antecedente por narcotráfico y no obstante fue liberado.
Souffront Velázquez y Domínguez Brito fueron entrevistados mientras depositaban, por separado, una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario