El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Díez Cabral, afirmó que entre el 50 y el 60 por ciento de los puntos de las reformas propuestas al Código Laboral han sido consensuadas entre los sectores industriales, sindicales y el Gobierno.
Consideró como un acto de populismo la propaganda difundida en la que se presenta a estas reformas como una violación a los derechos de los trabajadores y aseguró que el Conep busca mejorar las condiciones de contratación con el objetivo de generar más empleos en la República Dominicana.
Díez Cabral dijo que, desde su punto de vista, “los sindicalistas tienen representantes muy activos, elegidos por ellos mismos y que han participado en el proceso de la reforma”.
El sector industrial
En el mismo sentido, la presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Ligia Bonetti de Valiente, aseguró que el pacto eléctrico prometido por el presidente Danilo Medina no ha sido alcanzado porque el Gobierno ha dado prioridad al sector educativo.
Dijo que ve bien esa determinación del mandatario por la importancia que tiene la educación para el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario