El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) se desvinculó hoy de la propaganda “Tomando nuestro territorio”, que según el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, podría verse como una “afrenta al país” ya que supuestamente el grupo estaría conformado por haitianos que asumirían esta parte de la isla, situación que organismos de inteligencia investigan.
Fidel Lorenzo Merán, presidente del CODUE, precisó que la entidad no apoya esa actividad, la cual consideró como imprudente y confusa, debido a que en estos momentos existe mucha sensibilidad con el tema migratorio en la República Dominicana.
Indicó que ese eslogan se ha escudado en una supuesta campaña religiosa y sostuvo que su promoción no contribuye ni a la paz ni a la estabilidad de la nación.
“El evangelio es de paz. De ninguna manera es para soliviantar o instigar acciones para minorías que actúen al margen de la ley,” señaló.
Advirtió que se debe tener cuidado con grupos y organizaciones que entienden que la única vía para resolver el problema migratorio es la confrontación.
Reveló que se ha sentido sorprendido de que algunos medios de comunicación hayan dicho que la propaganda es para una campaña religiosa cristiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario