El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) apresó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) a un ciudadano peruano, identificado como Christopher Lewis Sopla Martínez, con diez paquetes de cocaína con un peso aproximado de 14.5 kilogramos.
Mediante un comunicado, el mayor general Máximo William Muñoz Delgado, director del DNI, aseguró que Sopla Martínez había sido reclutado por una red dedicada al tráfico de drogas desde países sudamericanos, a la que este organismo da seguimiento.
Indicó que se investigan las circunstancias del modo de operación utilizado por el detenido, a quien se le daba seguimiento desde su abordaje en el vuelo LA-2594 de la aerolínea LAN en Lima, Perú, donde luego de pasar los puestos de chequeos, le fue entregada la sustancia.
En el documento también explicó que la detención en el país se produjo en un estacionamiento del AIPC, cuando el imputado se disponía a tomar un taxi, tras esperar 45 minutos a una persona que no se presentó a recogerlo, ya que se había percatado del seguimiento que se le daba a Sopla Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario