jueves, 27 de marzo de 2014

Marcos Martínez denuncia presunta intención de imponerle prisión preventiva

El comunicador Marcos Martínez denunció este martes la presunta intención de la ex Primera Dama y actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, de buscar que se le imponga una prisión preventiva de dos años, como medida de coerción, cuando según explica, él no tiene peligro de fuga o de sustraerse del proceso judicial.
“Ahora ellos han pedido (los abogados), cuando el Ministerio Público no ha calificado el expediente, que se me imponga una medida de coerción a dos años; están pidiendo visita semanal, impedimento de salida y una garantía económica en efectivo de 5 millones de pesos”, dijo Martínez.
Señaló que eso es parte de una “estratagema” para apresarlo cuando no pueda disponer de esa canidad de dinero, “como en efecto no puedo dar esa cantidad”.
Martínez dijo que lamenta que Cedeño de Fernández quiera sentar jurisprudencia alegadamente elaborando un expediente por falsificación de documentos en su contra, cuando a su juicio la demanda debería interponerse por violación a la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, en el entendido de que la vicepresidente se sintió agraviada por una denuncia que él realizó como comunicador y que consideró como falsa.
“Si la esposa de Leonel Fernández entiende que cuando nosotros hicimos la denuncia hace dos años, que la hicimos con el derecho como ciudadano que tenemos de exigirle a los que manejan la cosa pública que rindan cuenta... Si nuestra denuncia produjo un agravio, tenía que ser dentro de la ley de difusión del pensamiento” indicó.
No obstante, resaltó que en lugar de eso, los abogados de Cedeño de Fernández excluyeron al dueño del medio de comunicación por el cual hizo la denuncia, “y se fueron a fabricar un mamotreto jurífico, donde se me está acusando de utilización de documentos falsos, una figura jurídica inexistente”.
“Eso es un peligro para la libre expresión, porque si eso se establece y se sienta jurisprudencia, aquí no habrá un comunicador que puede de una fuente, ya sea oral o escrita, denunciar nada, porque entonces la vía que se tomará para la demanda no será la ley de difusión del pensamiento, sino que será por la utilización de documentos falsos.
Durante una visita al programa El Gobierno de la Tarde, de la Z101, el comunicador insistió en que no se retracta de la información que hizo pública en su programa de televisión de Santiago sobre la presunta cuenta millonaria que poseía Cedeño de Fernández en un banco europeo, al tiempo que ratificó que no teme ser sometido a la justicia.

No hay comentarios: