MOCA. El presidente Danilo Medina resaltó el trabajo para que el sector agropecuario y el turismo sigan consolidándose y generando un crecimiento importante, y rogó a Dios, que le dé suficiente humildad para ser tolerante, alejar la prepotencia y servir a los más necesitados, por encima de la adversidad y el egoísmo.
El mandatario habló, después de haber recibido una placa de reconocimiento por sus aportes al sector agropecuario, por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) en Moca, en su almuerzo anual, donde afirmó que sus deseos de apoyar el campo son infinitos, pero que el presupuesto de la nación lo limita, ya que el gobierno tiene gastos fijos por encima del 18% del PIB y tiene ingresos de alrededor del 13%.
Explicó que los impuestos son indeseables pero no hay otra forma de captar recursos para resolver las necesidades del país. Manifestó que las recientes inauguraciones de hoteles, los cuales traerán miles de turistas al país, repercutirán en el sector agropecuario porque cuando más turistas vengan mayor demanda habrá de bienes agropecuarios producidos en el país
“Y esos dos sectores están llamados a crear las condiciones necesarias para que el país retorne el sendero del crecimiento con sostenibilidad, por eso es que están siendo privilegiados por el gobierno. Tener un país que puede darse el lujo de tener una agropecuaria como la que tenemos, es un privilegio que vamos a tener en los próximos años, ante grandes y graves crisis mundiales. Es necesario poner la atención debida al campo. Y eso es lo que estamos haciendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario