viernes, 2 de mayo de 2014

Aplicarán mano dura choferes malapagas

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia se reunió el jueves con los principales directivos de las instituciones que intervienen en el Sistema de Administración de Multas por Infracciones a las Leyes de Tránsito, para modernizarlo y  optimizarlo.
Durante el encuentro, el funcionario señaló la necesidad de eficientizar las aplicaciones  de las medidas restrictivas al ciudadano que no cumple con los pagos de multas por infracciones de tránsito, y dijo que “es una tarea pendiente que tenemos que materializar con el  apoyo de todos ustedes”.

“Nos referimos a que los ciudadanos que evadan el pago de las infracciones de tránsito serán sancionados con la no expedición y la no renovación de sus licencias de conducir, ni de las placas de sus vehículos. Tampoco podrán obtener el documento de no antecedentes penales y  estarán impedidos de salir al exterior”, dijo.
Para realizar esta tarea de manera eficiente la Autoridad Metropolitana  de Transporte acordó entregar a  la Procuraduría General de la República una base de datos con el histórico de los registros  sobre infracciones, multas y pagos, así como la actualización diaria de la misma, a fin de desarrollar una efectiva política de aplicación  de las medidas de restricción a los ciudadanos irresponsables.

Montalvo explicó que todas las instituciones del Estado, como la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Ministerio de Obras Públicas, las direcciones de Migración y Pasaportes, recibirán desde a Procuraduría la data  actualizada de infracciones y multas, a fin de aplicar de manera eficiente las medidas acordadas.
Para la aplicación, a partir el próximo mes de junio, de este Proyecto de  Mejoramiento del Sistema de Administración de Multas por Infracciones a las Leyes de Tránsito, se contempla realizar una campaña publicitaria de orientación a los ciudadanos sobre su responsabilidad en el cumplimiento de las leyes de tránsito y en el cumplimiento de pago por las infracciones.

En la reunión realizada en el Salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, participaron además  los viceministros de la Presidencia Henry Molina y Zoraima Cuello; Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República; Guarocuya Félix, director general de la DGII; el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET; Manuel Matos, Virginia Gómez y Héctor Noboa, subdirector de Recaudaciones, Encargada de Vehículos de Motor y director de Vehículos de Motor de la DGII, respectivamente.

No hay comentarios: