Santo Domingo. La falta de elementos probatorios por parte del Ministerio Público mantiene el juicio de fondo llevado a cabo en la Tercera Sala Penal de la Fiscalia del Distrito Nacional a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en “nebulosas” caracterizados por incidentes que cada día prolongan más el fallo final del citado juicio.
El más reciente fue la falta de cédula del testigo José Alberto Benzán, quien tenía 6 días desaparecido, pero que al llegar al tribunal, a pesar de ser sentado en el banquillo confesó “magistrada, mi cédula se me perdió”.
“Aquí no puede haber sorpresa procesal”, dijo el abogado Tomós Castro al tiempo de advertir al tribunal que el testigo no portaba su cédula de identidad, y que el glosario del expediente la fecha de nacimiento y la edad no coincidían: “es menor de edad, o es mayor de edad”, preguntó al tribunal.
Ante el rechazo de la barra de la defensa de los imputados-estudiantes Tomas Castro, abogado, objetó el interrogatorio, petición que fue acogida por la Juez Ramona Trinidad, quien ordenó a la Junta Central Electoral, otorgar una certificación de la Cédula de Identidad y Electoral del testigo Benzan al Ministerio Público.
De igual forma, le advirtió al testigo José Alberto Benzan que deberá comparecer ante el tribunal el día 6 de mayo de 2014, y a los miembros del Ministerio Publico les advierte que de acuerdo al Código Procesal Penal y articulo 26 de los Estatutos del Ministerio Publico “tienen la potestad de preservarle la vida, garantizarla, al joven testigo. Es una cuestión de garantía debemos estar claro en eso”, reitero.
Ello así, porque el testigo Venzan reitero que siente temor por su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario