jueves, 19 de junio de 2014

Celebran Corpus Christi con llamado a enfrentar males

Monseñor De la Rosa y Carpio durante la celebración de Corpus Christi en Santiago.Santiago.-La comunidad católica acudió en masa a la celebración de Corpus Crhisti, donde durante la eucaristía el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Roa y Carpio llamó a romper el miedo a problemas como la inseguridad, violencia y las drogas.
 A la procesión que inició en la catedral y concluyó en el estadio Cibao acudieron esta vez 15,000 personas de distintos puntos de la provincia y la región.
“Lo que estamos diciendo es que debemos eliminar las llagas que se genera de la inseguridad, de la violencia y de las drogas y para eso necesitamos que todos hagamos un esfuerzo”, apuntó el religioso.
De la Rosa y Capio considera que cuando se presentan casos como los robos en iglesias y parroquias, hay que continuar con ellas abiertas, enviando el mensaje de que no existe temor en la comunidad católica, a pesar de esas situaciones. Reconoce que estos males de la delincuencia y a las drogas afecta la sociedad santiaguense, pero cree, ni autoridades ni la población pueden desmayar en hacerle frente.
El arzobispo metropolitano de esta arquidiócesis llamó a pensar en las familias que sufren por la secuela de criminalidad y violencia.
“La idea es resistir a la violencia y estos otros males sociales, colaborando todos en esta causa”, adujo de la Rosa y Carpio. Durante la misa, logró que los feligreses que son padres de familia hicieran la promesa de no agredir física ni verbalmente a sus hijos.
 Actividades similares fueron realizadas en Moca, Puerto Plata, Mao, y San José de las Matas. El sofocante calor causó algunos desmayos, los cuales fueron atendidos por los organismos de socorro presentes en la actividad religiosa.
En total 150 voluntarios de la Defensa Civil, auxiliado además por la Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, Amet, Ejército de la República Dominicana, Defensores de Rescate, Halcones, Emergencias Cibao, Escuadrón Comunitario participaron del operativo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito se sumó a los que valoraron las críticas hechas por el arzobispo.
Recordó que el pueblo dominicano en su mayoría busca la paz, peor hay elementos antisociales que con sus acciones buscan afectarla.  Entre los que habitualmente asistieron estuvieron el ex alcalde José Enrique Sued y la gobernadora provincial Aura Toribio.

No hay comentarios: