SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, reveló que 98 por ciento de los homicidios que se registran en el país fueron cometidos con armas ilegales.
Expresó que eso indica que el problema está en la ilegalidad del porte, ya que solo el dos por ciento de los homicidios fueron cometidos con armas legales.
A su juicio, el desarme por sí solo no resuelve el problema de la violencia, sino que lo recomendable es que haya mayor control.
Entrevistado en el programa “Lo que Paso en 7 días”, que conduce el periodista Napoleón de la Cruz por Telefuturo, canal 23, destacó los “logros que se han alcanzado en sus dos años de gestión como ministro de Defensa”.
Pared Pérez citó entre ellos el proceso de fortalecimiento de la seguridad fronterizo así como una transformación total en la educación de las Fuerzas Armadas.
"En dos años se han inaugurado cinco nuevas escuelas vocacionales, algo nunca visto en ese periodo de tiempo", dijo el Almirante.
Dijo que se siente satisfecho del trabajo que ha realizado, tras reiterar que ha cumplido su ciclo en las Fuerzas Armadas, en la que lleva 41 años en sus filas.
De otro lado, exhortó a los militares prepararse para el retiro a partir del 16 de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario