El Ministerio de Defensa de República Dominicana y las autoridades gubernamentales y policiales de Haití coordinan acciones para lograr el reapresamiento de 300 presos escapados el sábado de la cárcel de Croix des Bouquet, en ese país.
El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo este lunes que se cuenta con una lista y fotografías de los fugados, principalmente de los más peligrosos, suministradas por la Policía de Haití.
En declaraciones via telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, El jerarca militar dijo que el Ministerio de Defensa a través del Centro Superior de Seguridad Fronteriza (Cesfront) ha establecido controles efectivos por las zonas de Elías Piña, Jimaní y Pedernales, que son las más próximas al lugar donde se encuentra la cárcel desde la cual escaparon los reclusos.
Informó que desde que las autoridades dominicanas fueron informadas del ataque a la prisión y el escape de los reos, la vigilancia fronteriza fue redoblada y reforzada, para evitar que los fugados penetren a territorio dominicano.
Según explicó, los fugados son 329 presos, de los cuales nueve fueron reapresados por la Policía de Haití, y son perseguidos los 300 restantes.
El almirante Pared Pérez garantizó el resguardo la frontera dominicana con Haití, al sostener que los organismos de inteligencia y militares dirigidos por el Ejército de República Dominicana están en alerta permanente en esa zona, para defender la soberanía nacional, controlar el trasiego ilegal de mercancías y las acciones ilegales que puedan afectar a los dos países.
La Policía Nacional de Haití ha dicho que entre los fugitivos está Clifford Brandt, miembro de una conocida familia de Haití, acusado de secuestro, y por quien ha ofrecido un millón de gourdes (unos 22.365 dólares) para encontrarlo.
Cerca de 900 personas están encarceladas en la prisión de Croix des Bouquets, construida hace dos años con ayuda de Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario