
Afirmaron que inmediatamente luego de los incidentes fueron realizados tres conteos de la cantidad de internos recluidos en el recinto, donde fue confirmado que no se registraron fugas, y que posteriormente han continuado con el conteo regular que se realiza a diario en el penal, sin que hasta el momento se haya detectado ningún caso.
“Tras los incidentes ocurridos el pasado viernes en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, la situación se mantiene bajo control y han sido reforzadas las medidas de seguridad tanto interna como externa”, afirmaron a través de un comunicado de prensa.
Luego de diferentes desinformaciones vertidas en diarios de circulación nacional, las autoridades despejaron las dudas en torno a las versiones de que los privados de libertad de nacionalidad colombiana se habían escapado del recinto penitenciario.
En ese sentido, el Modelo de Gestión Penitenciaria envió a los medios de información cuatro fotos individuales en donde aparecen en sus sus respectivos recintos.
Las autoridades hicieron la aclaración a propósito de versiones que han estado circulando a través de diversos medios de comunicación sobre declaraciones de personas ajenas a la institución, que no manejan el tema.
Las fotografías enviadas corresponden a Huber Osvaldo Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca, junto a los vinculados, Diego Guzmán Arango y Javier Carrillo, de quienes las autoridades afirman que hasta el momento no reflejan ninguna vinculación a los hechos el pasado viernes en Najayo, aclarando además que tampoco las investigaciones han indicado que ningún ciudadano extranjero tuvo participación en el frustrado asalto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario