El sistema frontal que durante el fin de semana provocó aguaceros sobre el país, ha degenerado en una vaguada frontal la cual seguirá causando este martes lluvias débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones con tronadas principalmente sobre algunas provincias.
Estas condiciones se presentarán sobre Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana.
La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-dijo que mañana continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas sobre el país, debido a la combinación de la vaguada frontal y una onda tropical que se estará acercando a nuestro territorio.
Las temperaturas se sentirán ligeramente “agradables” sobre todo en horas de la noche debido al viento que comenzará a soplar del este/noreste refrescando el ambiente, siendo más notoria la disminución de las temperaturas en áreas de montañas.
El organismo meteorológico informó que la tormenta tropical Hanna se ha disipado sobre Honduras y Nicaragua. Esta será la última información con relación a esta tormenta tropical.
Por otro lado, la Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas al este de las Antillas Menores, la misma tiene un bajo potencial de desarrollarse como ciclón tropical en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario