Matt Fields fletó ayer dos cuadrangulares e impulsó tres carreras y las Estrellas Orientales vencieron 8-6 a los Gigantes del Cibao en partido realizado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Con el triunfo, las Estrellas cortan una racha de dos derrotas seguidas y se mantienen en la cuarta posición del torneo con récord de 9-8. Además, tienen 5-4 como dueños de casa y dominan la serie particular 3-1 a los Gigantes, que tienen 11-8, igualados en la segunda posición con los Toros.
El relevista Manauris Báez (1-0) lanzó una entrada y un tercio de inning en blanco para acreditarse el triunfo, mientras que el importado Donn Roach (0-1) fue el pitcher derrotado al permitir cinco hits, cinco carreras, otorgó dos boletos y ponchó a dos en dos innings y un tercio.
Marcos Mateo obtuvo su séptimo partido salvado al ponchar a dos bateadores de los cuatro que enfrentó. El derecho otorgó una transferencia.
Por los verdes inició el partido Ryan Rowland-Smith, quien cubrió tres entradas y un tercio de ocho hits, tres anotaciones y cuatro ponches.
Los Paquidermos pegaron 12 hits y es la octava ocasión que coleccionan 10 o más imparables en un partido de los 17 que han jugado en lo que va del torneo.
Las Estrellas jugarán este martes, a las 7:30 de la noche, ante los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Los Gigantes anotaron la primera vuelta del partido en el tercer inning. Adrian Nieto y Robinzon Díaz conectaron sencillos consecutivos y después de dos outs producto de una doble matanza, Nieto entró en carrera tras indiscutible de Junior Arias.
Los Orientales reaccionaron en el tercero con un rally de cinco carreras cuando desfilaron por la caja de bateo 10 hombres, los cuales pegaron seis sencillos, negociaron un boleto y hubo un sacrificio.
En el quinto, los verdes hicieron otra más con jonrón solitario de Matt Fields ante Pedro Viola, y en séptimo, Jordany Valdespín disparó doble ante Rafael Pérez y luego anotó con el segundo jonrón del juego de Fields, esta vez ante Miguel Batista, quien sustituyó a Pérez.
Los Gigantes hicieron dos en el cuarto con jonrón solitario de Maikel Franco, mientras que Moisés Sierra dio doble, avanzó a tercera con sencillo de Adrian Nieto y luego anotó con elevado de sacrificio de Robinson Díaz.
En el quinto, el equipo francomacorisano hizo otra más. Junior Arias dio doble, llegó a tercera con rodado por primera de Alexi Casilla y anotó con elevado de sacrificio de Carlos Peguero.
Los Gigantes se acercaron 6-8 en el octavo ante el relevista Wirfin Obispo, quien permitió sencillo de Carlos Peguero y luego el segundo jonrón del partido de Maikel Franco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario