NUEVA YORK._ Ludmya Bourdeau (Mia Love), se convirtió en las elecciones federales de Estados Unidos, celebradas el martes 4 de noviembre, en la primera mujer negra del Partido Republicano en ser electa a un escaño en la Cámara de Representantes de Washington, por el distrito 4 de Utah.
Su historia es impresionante, hija de haitianos ilegales que en 1974, llegaron ilegalmente a Nueva York, con $10 dólares en los bolsillos,
En Utah, donde se radica por décadas, eds casada y con tres hijos, Mia ha sobresalido por su activismo político, comunitario y religioso.
Se ha convertido en una celebridad, adorada por los blancos e idolatrada por los afroamericanos, al punto que fue electa como alcaldesa de una de las poblaciones más importantes de ese estado
El martes, fue favorecida con el 50% de los votos para un total de 64,390 boletas, contra el 46.8% del demócrata Doug Owens, quien consiguió 60.165 papeletas electorales.
Cuando tenía 5 años de edad, sus padres decidieron mudarse a Connecticut, pero ella seguía deslumbrada por realizar su sueño en Nueva York de ser una actriz de los teatros de Broadway.
Tomó clases de actuación, baile y canto en la Universidad de Hartford (Connecticut), y consiguió un trabajo como azafata en una línea aérea norteamericana y entró a la religión mormona, siguiendo los pasos de su hermana.
Dice que se sentía atraída por los preceptos mormones de sobre el matrimonio eterno y el respeto a las mujeres.
Conoció a Jason Love, un hombre blanco de Connecticut, cuando cumplía una misión de la iglesia mormona y su inclinación por la política, comenzó cuando se mudó a Utah, motivada por las preocupaciones de sus vecinos.
Una de sus primeras actividades fue la de defender a los residentes de su área, contra un casero que permitió que varias viviendas se infestaran de alimañas, y desde ese momento, se convenció que había nacido para servir a los demás.
Los republicanos la vieron como un diamante que le faltaba pulirse y la asumieron en el partido, en el que ha venido descollando, al punto de que en la convención del 2012, ella encabezó la delegación de Utah en el evento y pronunció un discurso que hizo delirar a la mayoría de los asistentes.
Con 38 años de edad, Mia dice sobre su elección el martes que "no sólo lo hicimos, sino que soy la primera en lograrlo".
Su familia se compone de su esposo Jason Love y sus hijos Alessa de 14, Abigail de 11 y Peyton de 7.
Promete que a su hijo mayor, lo convertirá también en el primero haitiano - estadounidense en llegar al congreso de Estados Unidos.
"Soy la pesadilla del Partido Demócrata", sostiene ella, añadiendo que los demócratas no la quieren ver "ni en pintura", pero ahora, tendrán que lidiar con ella todos los días en la Cámara de Representantes.
Relata que un día, su padre le dijo que "para que la gente te trate como una igual, tienes que actuar como una igual y ser una igual".
Adelantó que no votará en el congreso por imposiciones, sino por convicción y por lo que más le convenga a los Estados Unidos.
"Estoy perfectamente cómoda en mi piel", sostuvo Mia en una entrevista antes de las elecciones del martes a la revista Newsweek.FUENTE NUEVO DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario