La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, denunció que hay una acción de inconstitucionalidad que se ha presentado en el Tribunal Constitucional con el objetivo de impedir al ciudadano que ponga querellas por actos de corrupción o violaciones de derechos humanos.
"Tenemos entendido que ya una petición ante el Tribunal para limitar a la ciudadanía a interponer querellas sobre casos de corrupción y violaciones de derechos humanos tanto en el territorio nacional como internacional, o sea que pretenden también callarnos a todos", aseguró.
La ejecutiva dijo que esa institución ha llegado a la conclusión de que no hay una voluntad política para perseguir la corrupción en República Dominicana. "Esa es nuestra clara y férrea conclusión porque a pesar de nuestras investigaciones, iniciativas, las demandas ciudadanas y los mecanismos de participación no se ha hecho caso y la justicia no nos apoya. De 20 años de corrupción, solamente hay ocho casos senteciados" indicó Sosa.
Rosalía ofreció declaraciones junto al doctor Guillermo Moreno, el abogado Miguel Surún, Julio Cury, Baltolomé Pujols, Hamillk Chahín e Higinio Báez, quienes debatían en la "Z 101" junto a Ramón Alburquerque sobre la corrupción en República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario