La Policía informó ayer que ocupó cien mil dólares y más de 2 millones 800 pesos falsos que dijo serían puestos en circulación en Navidad por una banda de falsificadores compuesta por cinco hombres, tres están detenidos. Todos son de una misma familia.
Declaró que los apresados son José Antonio Brito, de 41 años; Orlando de Jesús Brito, de 56, y Yesi Medrano Pérez, de 39. De acuerdo con el vocero, coronel Jacobo Mateo Moquete, la banda operaba en un laboratorio clandestino en un residencial de Santo Domingo Norte.
Señaló que los billetes serían puestos a circular en zonas comerciales informales, como el Mercado de la Pulga, Villa Consuelo y otras áreas. En tanto, están prófugos Ramón Ignacio Brito, acusado de ser el distribuidor de la banda, y Rafael Antonio Brito, detalló el reporte policial.
Billetes nuevos. Mateo Moquete expresó que entre el dinero falsificado hay una gran cantidad de los billetes nuevos, en sus distintas denominaciones. El vocero de la Policía explicó que ese dinero falso fue decomisado en un allanamiento, en una investigación desarrollada por el Departamento contra el Crimen Organizado, en coordinación con el Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario