EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Sindicalistas abandonaron este miércoles la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) y anunciaron que realizarán una serie de protestas ante la negativa del sector empresarial de disponer un aumento salarial del 20 por ciento.
Adelantaron que el próximo viernes marcharán en Santo Domingo y Santiago hasta las sedes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
En la reunión del CNS, los trabajadores estaban representados por Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos; Rafael “Pepe” Abreu, de la Central Nacional de Trabajadores Unificados (CNTU), y Gabriel del Río Doñé, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.
El grupo de sindicalistas coincidió en denunciar que el Gobierno conspira contra los trabajadores y en colaboración con el empresariado para evitar que se aplique el aumento salarial que demandan los empleados del sector privado.
En defensa del empresariado, Joel Santos, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), afirmó que el grupo al que representa estaba dispuesto a aumentar el 14 por ciento que planteó el presidente del CNS, Félix Hidalgo, pero admitió que el tranque lo provocó la exigencia de los sindicalistas para que el aumento se hiciera retroactivo a seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario