El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó este miércoles los lineamientos fundamentales del plan de Gobierno que presentará el país con miras a ganar la Presidencia de la República en las elecciones del 2016, y llamó a todos los sectores sociales para transformar y modernizar el país.
Llamó a los representantes de los distintos sectores de la sociedad a participar de manera unida en un esfuerzo compartido para una propuesta incluyente, para avanzar hacia un país moderno, con mejor calidad de vida y con un desarrollo equitativo.
Abinader hizo la presentación durante un acto al que asistieron dirigentes de varias organizaciones políticas de oposición y entidades de la sociedad civil.
Manifestó que su proyecto de gobierno recoge el marco conceptual para el surgimiento de un nuevo país, impulsado por una sociedad empoderada, un sector productivo próspero, innovador y socialmente incluyente, así como un gobierno moderno y eficiente.
“Con este documento, el Partido Revolucionario Moderno abre un espacio de consultas con los partidos políticos del cambio, con las organizaciones de la sociedad civil, con las iglesias, los académicos, con las organizaciones gremiales, con los empresarios, con personalidades y la población en general para conocer sus opiniones y pareceres, a fin de construir una propuesta incluyente que nos permita avanzar hacia un país moderno y equitativo”, expresó el dirigente opositor.
“El proceso de consulta irá acompañado de un levantamiento de necesidades, a nivel de barrios y municipios, lo cual servirá para formular un Compromiso Ciudadano de nuestra candidatura con la población”, explicó el candidato opositor.
Sostuvo que su programa se apoyará en tres pilares, que según dijo son el poder ciudadano, la creación de capacidad productiva basada en la innovación y en la inclusión social, así como en la refundación del Estado.
Planteó la necesidad de un modelo económico que brinde oportunidades y prosperidad para todas las familias dominicanas. “Para eso, proponemos un nuevo modelo que se centrará en el fortalecimiento de la capacidad productiva, promoviendo la innovación tecnológica y organizacional”.
El aspirante presidencial se comprometió a impulsar un reordenamiento de las prioridades del gasto público y aseguró que el Estado será un agente facilitador de las actividades productivas que estimule la iniciativa de negocios y la capacidad emprendedora de la ciudadanía, y no una competencia desleal que crea obstáculos y limitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario