miércoles, 19 de agosto de 2015

Presidente entrega el proyecto habitacional Villa Progreso, Nagua

  • Presidente entrega el proyecto habitacional Villa Progreso, Nagua
    Inauguración. El proyecto habitacional tiene 104 apartamentos.
Nagua
Ciento cuatro familias están rebosantes de felicidad. Con la inauguración del proyecto habitacional Villa Progreso que entregó ayer el presidente Danilo Medina aquí, tendrán una vivienda segura que mejorará su calidad de vida.
Durante el acto, el presidente Medina entregó a los munícipes el confortable complejo de 104 apartamentos y la estancia infantil que acogerá a 226 niños y niñas con edades de 45 días de nacidos hasta los cinco años.
El complejo habitacional ubicado en el kilómetro tres de la carretera Nagua- Cabrera, ofrece viviendas dignas, confortables y seguras a familias que fueron desalojadas para construir el malecón del municipio y que, además, vivían en área vulnerables a los embates de huracanes.
Catalina López Paredes, madre de dos niñas y quien trabaja como doméstica en Nagua, todavía se siente incrédula con la noticia, pero la alegría la traiciona al saber que su vida y la de su familia cambiará grandemente al ser beneficiada con uno de los apartamentos.
“En estos años he pasado mucho trabajo para poder sobrevivir con mis hijas. Espero en Dios que mi vida cambie ahora que vamos a vivir en un apartamento seguro con todos los servicios necesarios”.
“Estoy feliz, todavía no me lo creo”, exclamó con una amplia sonrisa y de inmediato agrega: “Hasta que yo no esté dentro de la casa, como que no me creo nada, estoy como en ‘shock’ todavía”.
Catalina ha pensado hacer tantas cosas en su apartamento nuevo, que mejor esperará a mudarse, pero lo que sí tiene seguro es que ya dejará de pagar alquiler.
“De los que fuimos desalojados hay muchos que están peor que yo, porque no tienen para pagar una casa y viven arrimados”, narró Catalina al hablar de las vicisitudes que han pasado algunos de sus vecinos.
Envejecientes y discapacitados tendrán vivienda digna.
Elvira Turbí Vidal, otra desalojada que recibirá su apartamento, explicó que dentro del grupo hay muchos envejecientes y personas con alguna discapacidad, quienes se han mantenido unidos, como una sola familia.

No hay comentarios: