El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó en El Gobierno del Sábado, que por el momento solo hay 10 provincias en alerta roja, el resto del país en amarilla y 8 comunidades incomunicadas tras el paso de la tormenta Erika, que ha dejado más de 10 mil desplazados.
Según el segundo boletín del COE, los embates de Érika dejaron 935 casas afectadas, 11 de ellas destruidas, 10,545 desplazados a casas de familiares y amigos y 166 albergados en refugios oficiales.
Las provincias en las que se ratificó el alerta roja son Montecristi, Puerto Plata, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana e Independencia.
Las comunidades más afectadas y con mayor cantidad de personas desplazadas son San Cristóbal, Azua, Peravia, El Seibo y San Pedro de Macorís.
Invitó a la población a comunicarse, en caso de que fuera necesario, al número de teléfono 809-472-0909.
Sobre un grupo de jóvenes que en Barahona, donde azotaron fuertes lluvias, se bañaban en las calles, Méndez dijo que esto es parte de la ignorancia y del desconocimiento y que el Ministerio de Educación (MINERD), así como el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), deben preocuparse por educar en el tema de la prevención.
“Tenemos 14 fallas sísmicas activas, el MINERD y MESCyT deben trabajar el tema de prevención y riesgo en las escuelas, y hablar con los padres para que sean un poco más responsables”, dijo Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario