La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) dispuso el traslado de su personal en Puerto Plata, dos semanas después del incidente ocurrido con el exdiputado peledeista Alfonso Crisóstomo (El Querido).
Al respecto, el exdiputado peledeísta aseguró este miércoles en la Z101 que no pidió sancionar a los agentes de la Amet de Puerto Plata con los que tuvo conflicto sobre un vehículo que manejaba sin marbete una mujer a la que él definió como su “segunda base”.
“Cuando yo fui investigado, lo primero que le dije al coronel jefe de la comisión investigadora que fue a mi casa fue que no quería ningún tipo de sanción para esas personas, sino que los disciplinaran y les enseñaran a respetar la ley”, aseguró durante una llamada a “El Gobierno de la Mañana”.
Dijo también que los agentes de la Amet no actuaron con apego a la Ley, ya que a quien corresponde establecer los plazos para que el marbete se aplique al vehículo es a la Dirección General de Impuestos Internos.
“El delito del marbete, no es de tipo de (la Ley) 241; es de tipo fiscal, porque quien establece los plazos para que el marbete se aplique al vehículo es la Direccion General de Impuestos internos, no es Amet. Amet le sirve de elemento ejecutor", indicó.
Crisóstomo, quien también preside el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa demarcación, se defendió al decir que no ofendió a los agentes, sino que actuó en “legítima defensa”.
“Los derechos ni se suplican ni se mendigan, se exigen, y si no se los dan arrebátelos”, enfatizó el político.
Sobre la decisión, la Amet informó este miércoles que dichos "cambios son rutinarios en distintos departamentos de la región norte del país, incluyendo Puerto Plata, Santiago, Moca y Bonao, a los fines de dinamizar y viabilizar esas ciudades".
El pasado 14 de agosto, personal de la Amet retuvo un vehículo en el cual se desplazaba una mujer que carecía de marbete.
Posteriormente, según el reporte preliminar, Crisóstomo se presentó en el Centro de Retención de Vehículos de Puerto Plata en busca del citado vehículo, originándose una discusión con personal de la Amet.
La situación fue captada por uno de los ciudadanos que se encontraban en el lugar y, posteriormente, difundida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario