SANTO DOMINGO.- Una comisión de juristas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este jueves al Ministerio de Obras Públicas un informe detallado sobre el manejo de los fondos y las operaciones de la autopista Juan Pablo II, que comunica las provincias Santo Domingo y Samaná.
“Solicitamos que dicho informe esté acompañado de los contratos de adjudicación de las obras, los contratos de préstamos intervenidos con entidades de intermediación financiera, privada y pública, en específico con el Banco de Reservas, los avales o garantías prestadas por el Estado dominicano y los contratos de fideicomisos”, enfatizó.
Reclaman también un informe detallado sobre las operaciones que se realizan a través del Fideicomiso RD Vial, que incluya las vías en construcción, presupuestos, licitaciones, tipo de moneda, tasas de interés y plazos de pago.
La comisión estuvo integrada por Antoliano Peralta Romero, Sigmund Freud y Luis Soto, quienes depositaron en las oficinas de Acceso a la Información Pública de dicho ministerio un acto solicitando información de las operaciones que se realizan en la llamada carretera de Samaná.
Los juristas perremeístas señalan que la solicitud está amparada en la Constitución y en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública y reclama, entre otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario