La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves las condiciones del tiempo estarán regidas por un sistema de alta presión en el Océano Atlántico norte, el cual genera viento del este / sureste que se combinan con los efectos locales de convección y orografía para que se produzcan chubascos dispersos con tronadas.
De acuerdo con la Onamet, estos chubascos podrían ocurrir en horas de la tarde hacia los poblados de las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
Para mañana viernes, el organismo pronostica que no ocurrirán cambios significativos en el panorama meteorológico, dado que los efectos locales y el viento del este / sureste se mantendrán dominando el ambiente, dejando chubascos aislados con tronadas sobre la zona fronteriza, cordillera Central y el noreste del país.
Respecto a la tormenta tropical Fred, que se localiza a unos 1,105 kilómetros al oeste / noroeste de las islas Cabo Verde, reiteró que no ofrece peligro para la Republica Dominicana.
Asimismo, señaló que la vaguada y la onda tropical que incidían sobre el panorama meteorológico nacional empezaron a alejarse.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomiendó hacer un uso racional del agua en todo el país ante el marcado déficit pluviométrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario