El Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso” cumple 39 años. Los celebra con un espectáculo floral que cautiva al más apático ante el mundo natural. Durante un cálido recorrido, los visitantes pueden observar la floración de la mayoría de sus plantas.
Una gran variedad de flores muestra su más bello estado en esta reserva natural fundada con el objetivo de estudiar, preservar e investigar la flora de República Dominicana, informa Ricardo García, director de la entidad, tras invitar a los amantes de este tipo de atractivo a que visiten hoy el lugar de manera gratuita para que disfruten del espectáculo floral.
Dice que en los jardines, el vivero, las fuentes de la plaza pentral, los pabellones y otras áreas se concentran las plantas en floración.
Indica que entre las especies se destacan el flamboyán (Delonix regia), almira (Lagerstroemia indica), reina de las flores (Lagerstroemia speciosa), alhelíes (Plumeria rubra), acacia javanica, cassia fistula, abey (Peltophorum berteroanum), roblillo (Tebebuia berterii) avellano criollo (Cordia sebestena), las trinitarias (Bougainvillea spectabilis), nelumbo (Nelumbo lutea) y campanita (Cubanola domingensis).
Estas plantas se van sucediendo para completar un conjunto de singular belleza en esta época de verano, detalla García.
((Visita impresionante
Espectáculo floral desde la entrada
En ocasión de celebrarse el 39 aniversario del Jardín Botánico Nacional, hoy la entrada al parque será gratuita y los visitantes podrán utilizar sus cámaras fotográficas y hacer buenas tomas de estas flores que, en cojunto, se convierten en un impresionante espectáculo floral.
Ricardo García, director de la entidad, dice que es una gran oportunidad para apreciar de cerca la diversidad de nuestra flora.
La primera visita que se puede disfrutar es el conjunto de flamboyanes localizados en la esquina de las avenidas Los Próceres con República de Colombia, con sus flores rojas y amarillas, que impresionan desde afuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario