La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que durante la madrugada se formó la tormenta tropical Fred, sexta de la temporada, y que se ubica a 650 kilómetros al este/sureste de las islas de Cabo Verde.
De acuerdo con la Onamet, Fred, que se mueve hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por hora, no representa peligro para el país.
Sin embargo, Meteorología señaló que continuará vigilando su evolución y desarrollo.
Respecto al panorama meteorológico local, la Onamet pronostica una disminución significativa de las lluvias debido al alejamiento de los remanentes nubosos asociados a la baja presión de lo que fue Erika y a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.
Según el organismo, ocurrirán algunos aguaceros locales con aisladas tronadas en la tarde sobre algunas zonas de Los Haitises, Cordillera Central y la región sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, a causa de la combinación del viento del sureste y los efectos locales propios de las zonas.
Descontinúa alertas
En otro particular, la Oficina Nacional de Mteorología descontinúa la alerta de inundaciones para las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia y San Juan debido a las pocas lluvias que se esperan para esas localidades.
Además, se suspende la recomendación de permanecer en puerto por oleaje anormal a las frágiles y pequeñas embarcaciones, ya que las olas han retornado a la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario