sábado, 5 de diciembre de 2015

¡Llegó diciembre… y el doble de tapones! HAY CONDUCTORES DE MOTOCICLETAS QUE NO RESPETAN QUE LAS ACERAS SEAN PARA EL PEATÓN Y SE SUBEN COMO SI FUERA UN CARRIL MÁS

¡Llegó diciembre… y el doble de tapones!Santo Domingo
Viernes, 11:39 de la mañana. La calle Rosa Duarte, en Gascue, lucía igual que las avenidas John F. Kennedy o la 27 de Febrero. Un taponamiento fuera de lo común se registraba allí. ¿La razón? Es cuatro de diciembre, mes en que se incrementa todo. El dinero, los gastos, las fiestas, reuniones… y el dolor de cabeza más grande de los conductores, los tapones, que ya no tienen hora ni espacio.
Este panorama se ve en cualquier calle o avenida de la capital. Y es que desde hace una semana los taponamientos parecen interminables, llevando a los conductores a durar hasta 40 minutos para llegar a destinos que antes lo podía hacer en 20. 
Si bien es cierto que el parque vehicular ha aumentado significativamente, a 3,398,662, según la Dirección General de Impuestos Internos -lo que ha influido en que los desplazamientos que hace cinco años se hacían en 10 minutos ahora se realicen en mucho más tiempo- también hay que tener en cuenta que los taponamientos se pueden evitar o reducir a menor tiempo si los conductores fueran más responsables, respetaran las leyes de tránsito, y los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) velaran celosamente para que haya respeto. 
En un recorrido realizado por listindiario.com fue notable en la avenida 27 de Febrero la competencia de los choferes de autobuses de transporte público para conseguir pasajeros, situación que pone en riesgo sus vidas y la de otros conductores y usuarios. 
A ello se le suma, los conductores de motocicletas que no respetan que las aceras sean para el peatón y se suben como si fuera un carril más, sin respetar a los que andan a pies.
Otras de las irresponsabilidades que se ven y suceden en las narices de las autoridades del tránsito, son las de los vehículos que cruzan una calle o avenida con el semáforo en amarillo para terminar en medio de la vía, con ello impiden el paso a otros conductores de la intersección y provocan un tapón sin necesidad. 
No importa la calle, en todas se ve lo mismo. Irresponsabilidad y negligencia, que ocurren el año entero pero este mes son más notables por el movimiento económico y las actividades que concentran a los vehículos a la misma hora en las vías de la capital.

No hay comentarios: