HIGUEY.- El obispo de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña, propuso que los líderes de la República Dominicana participen en un debate “a profundidad y sin prejuicios” sobre los principales problemas del país.
Lo hizo durante en la basílica de Higuey, durante la misa en honor de la Virgen de la Altagracia, a la que asistieron el presidente Danilo Medina, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Liberal Reformista (PLR), José Rafael Abinader y Amable Aristy castro, respectivamente.
Peña, quien además preside la Conferencia del Episcopado Dominicano, dijo que la Iglesia Católica está dispuesta a colaborar en la construcción de una patria en la que haya respeto y “donde no tengamos miedo al Diablo”.
“Escuchémonos unos a otros y animémonos a debatir sin prejuicio y en profundidad los grandes temas que tocan la vida nacional”, expresó.
A la homilia también asistieron los ministros José Ramón Peralta, Andrés Navarro, Carlos Amarante Baret, Alexandra Izquierdo y José Ramón Fadul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario