SANTO DOMINGO. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Víctor Masalles, declaró hoy que la República Dominicana está cansada de la injerencia extranjera, que ahora se hace mediante la colonización ideológica, como proclamó el papa Francisco.
Dijo que el país ha sufrido dos invasiones armadas y que ahora se trata de imponer ideas y culturas que no son propias del país, entre las que citó la práctica del aborto y el matrimonio gay, de los que dijo son rechazadas por la mayor parte de la población dominicana.
Del matrimonio gay dijo que lo contraen personas que tienen derechos y no se deben discriminar porque así lo consigna el Catecismo de la Iglesia Católica. “El problema está en el activismo gay, en querer imponer a otro una cultura que no le corresponde, que no la acepta, que no es parte de su cultura, eso sí es injerencia”.
Criticó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de quien dijo parte de su política se basa en la promoción de la homosexualidad. Manifestó que no es casual que el la República Dominicana haya un embajador que promueva esa práctica.
Dice que probablemente el embajador James (Wally) Brewster le pidió a Obama que lo enviara al país, porque tiene vinculaciones aquí desde hace tiempo, donde también tiene propiedades en resorts y se ha vinculado con personalidades.
Masalles habló en la homilía de la misa que concelebró en el santuario de La Altagracia, en la Zona Colonial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario