El Consejo del Poder Judicial inició el conocimiento del juicio disciplinario en contra de tres jueces de la provincia Santo Domingo que fueron suspendidos, acusados de formar parte de una estructura que supuestamente manipulaba procesos y negociaba la libertad de personas ligadas al crimen organizado, principalmente narcotráfico, lavado de activos y corrupción.
El Consejo, presidido por el Mariano Germán Mejía e integrado por Dulce Rodríguez de Gori, Samuel Alseno Arias y Elías Santini, inició el proceso a puerta cerrada en contra de José Dionisio Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón.
Al inicio, los imputados, a través de sus abogados, les pidieron a los miembros del Consejo que se conociera la audiencia sin la presencia de los medios de comunicación, pedimento que fue acogido por el tribunal disciplinario.
En tanto que en los pasillos en la sexta plata donde funciona la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia donde se realiza la audiencia, familiares y periodistas esperan afuera los resultados.
Duvergé Mejía es juez de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo; Vallejo Espinosa de la Cámara Penal de la Corte de Apelación y Mejía Lebrón también de esa corte. Todos de la provincia Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario