La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que seguirán escasas las posibilidades de lluvias debido a una circulación anticiclónica que se ubica sobre el Caribe central, dejando el cielo mayormente soleado en toda la geografía nacional.
Sin embargo podrían ocurrir lluvias débiles en La Altagracia, El Seibo, La Romana y Hato Mayor.
Mientras que las temperaturas continuarán frescas en la noche y madrugada debido a la época del año y el viento del noreste.
“Mañana martes y el miércoles, seguiremos con poco contenido de humedad en la atmosfera que nos cubre, por lo tanto, el patrón meteorológico se mantendrá invariable con un cielo predominantemente soleado. Sin embargo, a pesar de esta situación meteorológica, no descartamos la ocurrencia de algunas lluvias ligeras en horas de la tarde hacia las áreas de montañas y la región oriental, producto de la orografía del terreno y el viento del noreste” dice el informe.
En otro orden, la Onamet informa sobre un sistema de baja presión extra-tropical localizado al este/noreste de Las Bermudas. Este sistema posee bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas y el mismo no representaría una amenaza para el país.
Pronósticos locales
Hoy las lluvias serán escasas en todo el territorio nacional, con excepción de los poblados ubicados próximo al perímetro costero de las regiones noreste y sureste, donde se registrarán algunas lluvias de corta duración en la tarde y la noche.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente claro. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario