SANTO DOMINGO. Residentes del sector Villa Ogando, en Manoguayabo, realizan una manifestación la mañana de este jueves frente a la alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste en reclamo de la reparación de sus calles. El grupo, que mantiene paralizado el tránsito en un tramo de la prolongación 27 de Febrero, asegura está cansado de recibir promesas en ese sentido del alcalde Francis Peña, a quien llaman indolente.
Octavio Mariñez, presidente de la junta de vecinos del sector, afirma que los niños de esa comunidad deben salir con fundas en los pies hacia las escuelas por el lodo que se produce cuando llueve, mientras que en épocas de sequía no aguantan el polvo.
Dice que hace un año fueron asfaltados 70 metros de la entrada al sector porque se inauguró una escuela y un liceo y el resto permanece sólo con los contenes.
Relatan que han sido infructuosos los esfuerzos que han hecho para reunirse con el alcalde, quien mantiene silencio ante su pedido.
Los manifestantes dicen que en 2012 entregaron un pliego de demandas a las autoridades municipales y no han recibido respuesta a ninguna de ellas.
Advierten que si no reciben propuestas a sus exigencias continuarán protestando con otras manifestaciones, las cuales dicen serán violentas de ser necesario.
En el lugar donde se realiza la protesta se encuentran miembros de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
Mientras todas las puertas de la alcaldía permanecen cerradas y vigiladas por la seguridad del cabildo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario