SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa este lunes que la vaguada en altura se ha movido hacia el este, pero aún continúa incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, generando inestabilidad en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, que junto a los efectos locales de convección y orografía, incrementarán la nubosidad y producirán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
De acuerdo con el organismo, estas condiciones será visibles en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Barahona, Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Para mañana la vaguada se habrá alejado hacia el este y estará en estado de disipación, predominando sobre el país los efectos locales de convección y orografía, por tanto, en la tarde y primeras horas de la noche se producirán chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, noreste, suroeste, sureste cordillera central y zona fronteriza.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año y a la radiación solar.
Distrito Nacional. Nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones en la tarde y posibles aguaceros aislados con tronadas.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas, siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas y ligeros incrementos nubosos en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas, siendo nublado en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
Resumen. Vaguada en altura moviéndose hacia el este. Efectos locales de convección y orografía. Aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario