SANTO DOMINGO. EFE.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) respaldó este sábado la posición del presidente del Concejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, quien argumentó que en los pasados comicios el sistema electoral dominicano “colapsó”.
“No es posible que instituciones como la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral no hayan alcanzado el respeto de forma tal que sus intervenciones en un proceso tan delicado como administrar los comicios y velar por el cumplimiento de los procesos no gocen del respeto y reconocimiento de los actores”, señaló en un comunicado el coordinador de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio.
Por ello, señaló, Adocco respalda “en su totalidad” la posición de la entidad que agrupa a las empresas privadas.
En un discurso esta semana ante la Cámara Americana de Comercio, Blanco Canto dijo que en los comicios generales del pasado 15 de mayo el sistema electoral “colapsó” por lo que propuso, entre otros puntos, la aprobación de una nueva Ley Electoral que marque las reglas de los procesos electorales de manera clara.
Asimismo, acortar los tiempos de campañas, para garantizar mayor tranquilidad en el país y para reducir los costos de las mismas.
Igualmente, el empresario planteó una ley de responsabilidad fiscal, que establezca un mayor rigor en el uso del Presupuesto Público y en el cumplimiento de los topes presupuestarios, el déficit y la deuda pública.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario