SANTO DOMINGO.- El mayor general José E. Matos de la Cruz, comandante general del Ejército de República Dominicana, en presencia del ministro de Defensa, teniente general Máximo W. Muñoz Delgado, ordenó la construcción de treinta plazas patrióticas, desde la pirámide No.1 en la Bahía de Manzanillo, hasta la 311 en Pedernales, con la finalidad de reavivar el amor a los símbolos patrios de los habitantes de esa zona y de los dominicanos que la visiten.
Las plazas estarán conformadas por un Busto del Patricio Juan Pablo Duarte y Díez, un asta monumental con el Escudo Nacional y el Escudo del Ejército de República Dominicana, la de manzanillo tendrá una escultura que simbolizara la unión y la fuerza de todo un pueblo que ha luchado para mantener su independencia y libertad de toda potencia extranjera.
"Hemos tomado esta importante iniciativa porque estamos convencidos, de que es parte de nuestra misión como líder militar, fomentar una cultura de patriotismo entre nuestros ciudadanos, y una manera efectiva de hacerlo es fomentar el conocimiento de los símbolos patrios; logrando así que la mayor cantidad de personas conozcan nuestra bandera, himno, escudo y aspecto fundamentales de la historia patria de la nación", aseveró el mayor general Matos de la Cruz.
Dijo que esos trabajos se extenderán hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi y donde tiene programado construir treinta plazas con esas características y con el nombre impoluto del patricio Juan Pablo Duarte y Díez.
El acto se celebró en el corazón mismo de la línea que separa a ambas naciones y asistieron el general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez, ERD, comandante de la Tercera Brigada de Infantería, ERD., y supervisor de la Obra.
Además de Adriano Sánchez Roa, senador de la provincia Elías Piña; los Licenciados Fernando Fortuna, gobernador de la provincia Elías Piña; Ramil cadete Pérez, fiscal de Elías Piña; y Luis Minier Pérez, alcalde del municipio de Comendador; el doctor Fello Pérez, director provincial de Salud Pública de la provincia Elías Piña, así como también los miembros del Estado Mayor, ERD., oficiales superiores, subalternos, alistados y personalidades de la clase civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario