SANTO DOMINGO.-El Séptimo Juzgado de Instrucción se apresta a conocer este viernes la audiencia donde los abogados del exregidor de Pedro Brand y el dirigente de transporte, plantearán nuevos alegatos de nulidad del caso, donde el Ministerio Público (MP) presentó formal acusación en un expediente de 90 páginas en la que acusa a Erickson de los Santos Solís y Arsenio Quevedo de asociación de malhechores y tener una supuesta red de sicariato.
Los abogados de la defensa técnica del exregidor de Pedro Brand, Erickson Solís, solicitarán este viernes a la magistrada Kenya Romero, la nulidad de la acusación porque la fiscal del Distrito Nacional no puede ser juez y parte en el juicio.
Plutarco Jáquez, abogado de Solís y Francisco Benzan de Arsenio Quevedo, informaron que Yeni Berenice Aquino aparece como figura principal en el juicio que se le sigue a los imputados por lo que califican de improcedente.
Mientras familiares y ciudadanos de la comunidad de Pedro Brand, protestan con pancartas junto a dirigentes de la Federación de Transporte Fenatrano, quienes piden 40 años de prisión a Quevedo y al exregidor Solís.
La Fiscal del Distrito Nacional calificó de risible los argumentos de los citados abogados porque el Código "no tiene tachadura con eso".
Sobre el caso de la financiera Belgar dijo se sigue investigando. Mientras que al hablar de la reforma de la Policía dijo que hay establecer nuevos salarios y en su aplicación hay conflictos de intereses pero los policías no puede seguir ganando lo que están ganando.
Berenice aclaró que el Código le permite ser testigo en caso del exregidor de Pedro Brand y Quevedo, ya que en ningún articulado del Código procesal prohíbe ella sea testigo en ese caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario