El presidente Danilo Medina prometió realizar una reforma profunda del sistema de salud pública del país y aseguró que incluirá al 90% de los dominicanos a la seguridad social durante los próximos cuatro años de su segundo gobierno, que inicia este martes.
La reforma a la que se refirió Medina contempla la unificación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) con el Sistema Nacional de Salud (SNS) para lograr la integración de la Red Única de Servicios de Salud del país.
Danilo también aseguró dará prioridad a la salud infantial, y que continuará con la remodelación y equipamiento de hospitales para garantizar el acceso de la ciudadanía a los servicios que ofrece el Gobierno.
Prometió también la creación de una red de emergencias de salud integrada y la ampliación del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (Caid) hacia otras provincias del país.
“Fortaleceremos el Ministerio de Salud; desarrollaremos un modelo de atención con servicios del primer nivel", indicó.
Aseguró que en durante su próximo mandato se implementará una política salarial que privilegie el mérito de los trabajadores del sector salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario