Ya están en operación los ocho corredores viales que hace una semana el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció como parte de un Plan Piloto en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo con la finalidad de brindar asistencia, agilizar el tránsito y contribuir a la seguridad ciudadana.
Ayer, reporteros de Listín Diario presenciaron su funcionamiento en las avenidas Núñez de Cáceres y Gregorio Luperón, donde unidades motorizadas y camionetas, auxiliados de grúas y brigadas de mantenimiento prestan asistencia vial, vigilan y limpian el entorno de cada corredor.
“Los corredores han estado funcionando de manera muy efectiva; los hemos estado recorriendo a toda hora del día para poder palpar directamente cuál es la situación, en algunas horas, como las diez y media de la mañana y 11:00 AM hay algunas avenidas que parecen desiertas de lo bien que están funcionando”, expresó el ministro Gonzalo Castillo. Una muestra de que todo está marchando bien son los testimonios de agradecimiento que recibe de parte de personas que se le acercan en los lugares que visita.
“También están viendo que las patrullas del MOPC para esos corredores están actuando junto a la Amet, y esto significa que las personas se están dando cuenta de la importancia de respetar las señalizaciones y las normas de tránsito”, explicó Castillo.
Dijo que aunque no ha habido acercamiento entre el MOPC y las nuevas autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo, Gonzalo Castillo explicó que siempre ha tenido por norma trabajar de las manos con los gobiernos locales.
Los operativos
En horas pico los motorizados se encargan de detectar cualquier problema que se presente, y en los casos de vehículos dañados de inmediato se comunica con la grúa para sacarlo a un lugar seguro para darle asistencia mecánica con sus talleres móviles.
En horas pico los motorizados se encargan de detectar cualquier problema que se presente, y en los casos de vehículos dañados de inmediato se comunica con la grúa para sacarlo a un lugar seguro para darle asistencia mecánica con sus talleres móviles.
El corredor de la avenida Núñez de Cáceres cuenta con 4 motorizados, una grúa y dos camionetas, así como con una brigada de limpieza integrada por 10 personas. Los motorizados, las camionetas y las Grúas trabajan en un horario de 6 de la mañana a las 10 de la noche.
Igual funcionamiento lleva el corredor en la avenida Luperón, según observó Listín Diario en un recorrido realizado ayer por las dos vías.
El director de la Comisión de Asistencia Vial Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, precisó que el mismo operativo se lleva a cabo en los demás corredores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario