El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión domiciliaria y el pago de RD$40 millones de pesos, como medida de coerción, en contra Omar José Farías Luces, imputado por el fraude millonario al quebrado Banco Peravia, quien fue detenido cuando intentaba salir del país en un avión privado por Punta Cana.
El juez José Alejandro Vargas también ordenó que al imputado se le coloque un grillete electrónico.
Farías Luces está acusado de violar los artículos 265, 266, 405, 408, 147 y 148 del Código Penal Dominicano; la Ley 183-02 y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.
El juez acogió la solicitud del Ministerio Público, que estuvo representado en la audiencia por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y la procuradora fiscal Elvira Rodríguez.
Por el caso del Banco Peravia guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís, los imputados Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta, mientras que Yesenia Serret Aponte fue enviada a al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario