Senadores y diputados se pronunciaron este viernes sobre la cancelación de las visas diplomáticas y personal, al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.
El senador por Azua, y miembro de la comisión especial que estudia los miembros de la JCE, Rafael Calderón, calificó la acción como una actitud "agresiva y desconsiderada" al Estado dominicano, por parte de los Estados Unidos.
"Estamos hablando del presidente de un organismo del Estado, y la embajada de los Estados Unidos deben dar una explicación sobre los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión", expresó.
Sobre el tema también habló el diputado Rubén Maldonado, quien explicó que la acción es una represalia al resultado de la sentencia 168-13, y a la actitud de Roberto Rosario de mantenerse apegada a la Constitución de la República, y no al imperio norteamericano.
Señaló que se trata de un de retaliación en contra del presidente de la Junta Central, y un atropello contra la Nación que el pueblo debe rechazar.
Exhortó a los senadores a analizar la situación, "si yo hubiese sido senador, o si esa decisión hubiese estados conferida a la Cámara de Diputados, yo levantara las dos manos a favor de Roberto Rosario como presidente de la Junta", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario