jueves, 8 de septiembre de 2016

DENUNCIA La falta de personal de Migración retrasa salida de vuelos en el AILA REPORTEROS DEL LISTIN DIARIO COMPROBARON QUE DE 12 MÓDULOS, SOLO SEIS TIENE INSPECTORES PARA OFRECER EL SERVICIO

 La falta de personal de Migración retrasa salida de vuelos en el AILA   
Las Américas
Líneas aéreas norteamericanas que realizan vuelos regulares desde el aeropuerto Las Américas hacia Estados Unidos denunciaron ayer que la falta de personal de la Dirección General de Migración, en las casillas de servicios, está provocando que sus vuelos salgan con retrasos.
Ejecutivos de Delta Airlines y United States se quejaron que de unas 12 casillas de chequeos de Migración que funcionan en la terminal, solo seis están operando,  lo que según señalan le está provocando que sus vuelos se retrasen en la salida.
Dijeron que el problema lo han planteado a las autoridades de Migración y a representantes  de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, Aerodom, pero que el problema  no se ha corregido.
Los ejecutivos de las aerolíneas estadounidenses, que explicaron que no podían ser identificados porque no tienen autorización para hablar con la prensa, señalaron que el problema le esta ocasionado trastornos a sus compañías.
“Nuestros vuelos están saliendo con retrasos de  15 y 20 minutos en ocasiones lo que no está ocasionando serios problemas en el itinerario establecido por el Departamento de Operaciones de Vuelos del aeropuerto” expresó uno de los denunciantes.    
Explicaron que los empleados de las líneas aéreas tienen que buscar en las largas filas de Migración a los pasajeros para no dejarlos varados, lo que ocasiona protestas y repudio de los demás viajeros que se sienten mal cuando observan que son discriminados.
 “Tenemos que hacerlo así,  porque si no lo hacemos en cada vuelo vamos a dejar varados muchos pasajeros,  debido a la falta de personal de migración en las casillas de chequeos”, expresaron los ejecutivos de las dos aerolíneas.     
Dijeron que los pocos inspectores  de servicio no dan abasto para chequear dos y tres vuelos al mismo tiempo en las llamadas horas picos, lo que provoca taponamientos de viajeros dentro del salón de migración de salida.
Destacaron que ya el nuevo incúmbete de la Dirección General de Migración, general retirado Máximo Williams Muñoz Delgado conoce el problema por la que están atravesando las líneas aéreas de capital estadounidense en el aeropuerto Las Américas, pero que este no ha hecho nada.           
Ayer fue notorio el congestionamiento de los viajeros nacionales y extranjeros en el salón de migración de salida que esperaban chequear sus documentos en solo seis de las doce casillas que funcionan en el lugar.
 “ Es imposible trabajar de ese modo porque siempre vamos a tener problema en la salida de nuestros vuelos, porque el poco personal que trabaja no es suficiente para chequear a tantos pasajeros explicaron los quejosos.  
Las aerolíneas  Delta Airlines y United States realizan frecuencias de vuelos regulares desde Santo Domingo, hacia New York, Atlanta y New Jersey saliendo y llegando por la terminal de Las Américas.
Reporteros del LISTIN DIARIO pudieron comprobar que solo en seis módulos de chequeos estaban abiertos con inspectores brindados el servicio y las demás casillas estaban cerradas por la falta de personal  

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